En Bachillerato Anrod formamos estudiantes críticos y autónomos, que tienen como preceptos: vivir la libertad con responsabilidad y consciencia, en un ambiente dinámico donde la construcción del conocimiento se hace de forma vivencial alcanzando así el aprendizaje significativo. Mediante un programa de educación internacional enfocado al liderazgo humanista.
Objetivo: Desarrollar en los estudiantes conocimientos, habilidades y actitudes que contribuyan a un fortalecimiento social y humano que genere líderes del siglo XXI capaces de enfrentar cualquier dilema de la vida.
El Bachillerato Anrod School, cuenta con diversas herramientas que ayudan a alcanzar nuevos saberes y aprendizajes a partir de estrategias adecuadas cada una de ellas bajo su propia naturaleza que dan soporte didáctico a los programas diseñados, componente básico, formación para el trabajo y formación propedéutica que van a permitir desarrollar las competencias de los estudiantes.
Cada una de estas estrategias van a ayudar a dar soporte al desarrollo de la metodología del aprendizaje situado y su aplicación dependerá del campo y la disciplina a trabajar, estas se podrán aplicar en dos o más estrategias dependiendo el momento en que se elijan, bajo cada
contexto y serán adecuadas y sustituidas por el formador o formadores a cargo, potencializando su ingenio, creatividad y conocimiento profundo en el área.
El aprendizaje situado, se trabajará con proyectos integradores que se verán reflejados, en el mapa curricular que se adaptará a las necesidades académicas, sociales y humanas que se necesitan en este siglo XXI para formar líderes capaces de enfrentar cualquier dilema de la vida.
Los campos formativos en los que se desarrollarán serán los siguientes:
Componente para el trabajo: Formación profesional (Enfoque emprendedor): Proyectos productivos sustentables.
Asignaturas propedéuticas (De acuerdo al área de formación profesional)
Proceso:
Estos proyectos integradores estarán dirigidos por los estudiantes y sus formadores los cuales les permitirán fortalecer el proceso de aprendizaje y que servirá de apoyo para los momentos críticos de la solución y presentación de dichos trabajos. El tiempo a trabajar puede variar desde un parcial hasta un semestre completo, el cual permitirá secuenciar sus pasos de una manera segura y profundizar en la resolución de los aprendizajes situados.
Perfil de Egreso
Los alumnos al egresar del colegio lograrán un conocimiento sensible a las acciones de sus propios aprendizajes, la conciencia generada a partir del contexto actual, la empatía, mostrada hacia sus iguales y adultos que le rodean, el respeto a nuestra cultura cívica, naturaleza,
tradiciones y costumbres, así como aprendizajes para la vida en estos momentos tan complejos, se generarán en cada uno de nuestros estudiantes con la mediación de cada docente.
Recta a Cholula 4, Col. Bello Horizonte
C.P. 72170
Puebla, Pue., México