Modelo educativo

En Bachillerato Anrod  formamos estudiantes críticos y autónomos, que tienen como preceptos: vivir la libertad con responsabilidad y consciencia, en un ambiente dinámico donde la construcción del conocimiento se hace de forma vivencial alcanzando así el aprendizaje significativo. Mediante un programa de educación internacional enfocado al liderazgo humanista.

Plataforma educativa

Es una plataforma didáctica que permite fortalecer las habilidades del idioma inglés y encaminarse a diversos niveles de certificaciones bajo el marco común europeo.

Educación financiera

Construir competencias financieras necesarias para toma de decisiones informadas sobre su dinero, administrar sus finanzas personales de manera responsable, al alcanzar sus metas financieras y emprendedoras, potencializando así su liderazgo.

Neuro-robótica

Educación STEAM, que fortalece el desarrollo de destrezas al diseñar, construir, probar y operar prototipos de robots, lo cual fomenta enfrentar soluciones distintos desafíos, bajo la creación y programación de apps.

Programa alemán

Los estudiantes tienen la oportunidad de adquirir conocimientos en el idioma alemán como lengua extranjera en su plan de estudios. Certificando en el nivel alcanzado que establece “Das Haus der Deutschen Sprache” de la facultad de lenguas de la BUAP.

Modelo ONU

Es un simulador académico de las Naciones Unidas que es liderado por estudiantes que participan como delegados en temas reales que viven diversos países actualmente, esto desde una visión formativa.

GLW

Global Leadership Week (GLW), son una serie de conferencias, mesas redondas, talleres y debates, en los cuales nuestros estudiantes desarrollan el pensamiento crítico y ponen en práctica su liderazgo al tratar temas actuales que impactan de forma positiva su vida.

Convenios con universidades

Anrodigital

Es un espacio en el cual nuestros estudiantes crean, desarrollan y viven la experiencia de los MASS MEDIA, al fomentar el trabajo colaborativo con un fin ético y objetivo.

Modelo de Aprendizajes

Objetivo: Desarrollar en los estudiantes conocimientos, habilidades y actitudes que contribuyan a un fortalecimiento social y humano que genere líderes del siglo XXI capaces de enfrentar cualquier dilema de la vida.

El Bachillerato Anrod School, cuenta con diversas herramientas que ayudan a alcanzar nuevos saberes y aprendizajes a partir de estrategias adecuadas cada una de ellas bajo su propia naturaleza que dan soporte didáctico a los programas diseñados, componente básico, formación para el trabajo y formación propedéutica que van a permitir desarrollar las competencias de los estudiantes.

Cada una de estas estrategias van a ayudar a dar soporte al desarrollo de la metodología del aprendizaje situado y su aplicación dependerá del campo y la disciplina a trabajar, estas se podrán aplicar en dos o más estrategias dependiendo el momento en que se elijan, bajo cada
contexto y serán adecuadas y sustituidas por el formador o formadores a cargo, potencializando su ingenio, creatividad y conocimiento profundo en el área.

El aprendizaje situado, se trabajará con proyectos integradores que se verán reflejados, en el mapa curricular que se adaptará a las necesidades académicas, sociales y humanas que se necesitan en este siglo XXI para formar líderes capaces de enfrentar cualquier dilema de la vida.

Los campos formativos en los que se desarrollarán serán los siguientes:

  • Matemáticas
  • Comunicación efectiva
  • Humanidades
  • Ciencias sociales
  • Ciencias experimentales

Componente para el trabajo: Formación profesional (Enfoque emprendedor): Proyectos productivos sustentables.
Asignaturas propedéuticas (De acuerdo al área de formación profesional)

Proceso:

  1. Da comienzo con un cuestionamiento o problema por parte del estudiante.
  2. Busca sus propias respuestas e investigación.
  3. Los estudiantes comienzan a producir un producto que genere una integridad de conocimientos y aprendizajes que llenen sus saberes y no por una nota académica.
  4. Los productos resultantes se compartirán como parte de una retroalimentación, los cuales serán expuestos y criticados con el fin que los estudiantes reflexionen y profundicen en su aprendizaje.

Estos proyectos integradores estarán dirigidos por los estudiantes y sus formadores los cuales les permitirán fortalecer el proceso de aprendizaje y que servirá de apoyo para los momentos críticos de la solución y presentación de dichos trabajos. El tiempo a trabajar puede variar desde un parcial hasta un semestre completo, el cual permitirá secuenciar sus pasos de una manera segura y profundizar en la resolución de los aprendizajes situados.

Perfil de Egreso
Los alumnos al egresar del colegio lograrán un conocimiento sensible a las acciones de sus propios aprendizajes, la conciencia generada a partir del contexto actual, la empatía, mostrada hacia sus iguales y adultos que le rodean, el respeto a nuestra cultura cívica, naturaleza,
tradiciones y costumbres, así como aprendizajes para la vida en estos momentos tan complejos, se generarán en cada uno de nuestros estudiantes con la mediación de cada docente.