PERFIL DEL EGRESADO

Chino Mandarín

En términos generales:

  • Los estudiantes logran comprender y usar saludos básicos.
  • Los estudiantes son capaces de leer textos sencillos, de un nivel YCT 3.
  • Los estudiantes conocen y aplican los números del 1 al 99.
  • Los estudiantes son capaces de dialogar temas básicos y también de contestar preguntas
    básicas (nombre, edad, nacionalidad, actividades de la vida diaria).
  • Los estudiantes logran identificar entre 20-40 caracteres chinos sin pinyin.
  • Los estudiantes son capaces de traducir al español textos sencillos.
  • Los estudiantes pueden escribir al menos 100 caracteres chinos.
  • Los estudiantes logran percibir y entender palabras en prácticas de escuchar.
  • Los estudiantes conocen empiezan a conocer aspectos culturales importantes.
  • Los estudiantes pueden realizar ejercicios prácticos de ordenar oraciones correctamente e
    identificar el tipo de palabras.
PERFIL DEL EGRESADO

Sexto grado de Inglés

Reading (Comprensión lectora)

  • Resume en secuencia, una historia usando un organizador gráfico.
  • Parafrasear información que ha leído y usarla para otros fines.
  • Aplicar estrategias de pre lectura, antes de la misma, y analizar debilidades y
    fortalezas. También identificar las acciones importantes de la historia.
  • Dibujar conclusiones basándose en los elementos de la historia.
  • Contesta preguntas de comprensión lectora y pensamiento crítico, acerca de la
    historia.

Writing (Escritura)

  • Identificar frases promocionales y describe locaciones usando preposiciones.
  • Expresar sentimientos y sus causas, y describir personas, usando adjetivos.
  • Reconoce y usa adecuadamente verbos auxiliares en formulación de preguntas.
  • Narra una historia usando adverbios en diferentes posiciones.
  • Nombra y describe diferentes objetos usando nombres propios y comunes.
  • Usa adecuadamente diferentes contracciones y combinaciones de palabras.
  • Describe usando palabras compuestas, homófonos y homónimos.
  • Evitar repetir en un texto, usando pronombres personales.
  • Expresa ideas usando posesivos.
  • Usa “when, where, because” además de “if” al expresar sus dudas.
  • Identifica raíces Latinas y griegas en algunas palabras.
  • Escribe un texto usando homónimos y lo analiza.
  • Redacta un texto de ciencia ficción, una respuesta a una carta, revisarlos y hacer
    correcciones.
  • Diferencia entre oraciones, fragmentos, clausulas y oraciones completas.
  • Combinar clausulas independientes y hacer listas usando comas y semicolon.
  • Identifica y aplica “transitional words” al escribir un texto.

Speaking (Expresión oral)

  • Formula preguntas y responde a ellas para localizar a personas en ciertos lugares.
  • Describe a personas y sus rutinas usando adjetivos, así como acerca de cosas que les
    gusta.
  • Se expresa acerca de las cosas que tiene y de las que no tiene.
  • Pregunta y proporciona instrucciones para ir a un lugar.
  • Proporciona información acerca de su familia, amigos y comida preferida.
  • Lleva a cabo una encuesta grupal acerca de actividades al aire libre, deportes y
    cualquier otra usando graficas de barra.
  • Discute acerca de productos o servicios en una ciudad o país.

Listening (Comprensión auditiva)

  • Identifica y comprende la idea principal después de escuchar una historia y lo reproduce con
    sus propias palabras.
  • Puede describir a los personajes principales y su participación en la historia.
  • Explica los ingredientes y procedimientos al escuchar una receta.
     Describe con sus propias palabras después de analizar la información que escucha.
  • Responde a preguntas relacionadas con lo que escucha y puede clasificar la información
    para usarla al expresarse.