Tecnología Anrodigital

Perfil de egreso primaria

Los alumnos de sexto de primaria, a través de la clase de Anrod Digital van a adquirir habilidades en la producción de Podcast, Radio y cualquier otro medio auditivo digital. Ya que aprenderán a no solo escribir, programar y hablar en un Podcast si no que contarán con conocimiento técnico artístico para desarrollar habilidades de escritura narrativa, escritura creativa, redacción y habilidades prácticas para el manejo de cámaras y micrófonos profesionales usados en la producción audiovisual de hoy en día.

Perfil de egreso secundaria

El alumno egresado de Secundaria va a ser un estudiante conocedor del proceso de escritura dramática y técnica ya que durante la clase de Anrod Digital estos aprenderán en los 3 años de secundaria a gestionar escritura de 3 medios diferentes: Radio y Podcast, Televisión y multimedia digital y por último Cine. Por otra parte, el alumno va a adquirir conocimientos prácticos y técnicos para la realización de cualquier producto multimedia. Encontrando en la clase guías practicas para rodaje, escritura, preproducción y postproducción de cualquier proyecto audiovisual.

Perfil de egreso bachillerato

El alumno egresado de Bachillerato Anrod Digital, se convertirá no solo en un conocedor de la escritura creativa y narrativa si no que también egresará teniendo conocimiento técnico y práctico de la producción Audiovisual y multimedia digital con conocimientos de Podcast, Radio, Televisión y Cinematografía. El alumno egresado de igual manera tendrá una amplia experiencia en software de edición fotográfica, video y audio con el que no solo cubrirán lo necesario para la creación de contenido si no que destacará por sus capacidades en cualquier medio o puesto de producción audiovisual.

Computación

Nos enfocamos en el aprendizaje por la acción, es importante que los alumnos desarrollen a su propio modo, aprender computación con buenas y bases sólidas querer actualizar sus conocimientos para ayudar al sano desarrollo. Es hacer que pierdan el miedo a la computadora y sepa manejarla de una forma desenvuelta y natural, se llevará desde los aspectos más obvios y gradualmente veremos aspectos más avanzados de este mundo, conocerá los aspectos más importantes del sistema operativo, los paquetes de software que puedes usar y qué puedes hacer con ellos, navegar en sitios seguros y confiables, sabrás como monitorear la actividad desde una cuenta de correo electrónico.

Computación, es una tecnología importante porque no deja de evolucionar, y va siempre en crecimiento. Es donde el desarrollo de los más pequeños se lleva acabo para aprender a manejar las herramientas computacionales modernas, es aprender nuevas formas de utilizar la tecnología y los elementos que la rodean, para poder mejorar y evolucionar.

Tienen que saber trabajar con las redes sociales, dispositivos móviles, análisis avanzado de datos, la nube, ciberseguridad, realidad aumentada, internet de las cosas, interfaces.

Dotar al estudiante de las herramientas computacionales y de Tecnologías de la información necesarias, para enfrentar los retos actuales contar con las herramientas suficientes para satisfacer las necesidades informáticas.

Mejorar el conocimiento y aprovechar mejor todas las funcionalidades que un programa ofrece.

La educación, la salud, el trabajo o las relaciones humanas, también se relacionan diariamente con la tecnología computacional disponer de un sistema tecnológico que le permita trabajar de una forma más práctica, mediante la digitalización y automatización, que sepan detectar y resolver los problemas de una forma rápida y eficaz.

El arte digital es el proceso de crear composiciones visuales: fotografías, textos, dibujos, y cualquier tipo de imagen que sirva para comunicar un mensaje de forma efectiva, es todo aquello que comunica un mensaje visual. Así, uno de sus objetivos, es obtener manifestaciones o mensajes gráficos.  Donde el nivel más alto lo desempeña de acuerdo al proceso diario.

Los proyectos asignados. Introduciéndolos a ideas nuevas y, al mismo tiempo, integrando diferentes tipos de procesos de aprendizaje y áreas de conocimiento, los cuales son aplicados y puestos en práctica con la finalidad de preparar a nuestros alumnos para el ambiente tecnológico y digital universitario.

Contribuir a la formación de los estudiantes para potencializar su desarrollo y habilidades utilizando las TIC´S en sus tareas cotidianas, con una serie de recursos tecnológicos avanzados para desarrollar las capacidades intelectuales. Debido a que cada sección tiene sus propias necesidades tecnológicas, el aprendizaje se llevará a cabo a través del desarrollo de proyectos, con el objetivo de proveer herramientas que permitan mejorar el desarrollo tecnológico y el aprendizaje por medio del libre intercambio de ideas y experiencias además del trabajo compartido entre facilitadores, estudiantes y sus padres.

Neuro-Robótica

Preescolar

Los alumnos egresados de preescolar son capaces de expresar su creatividad analizando, explorando y observando el mundo que les rodea. Pueden jugar mientras toman decisiones para solucionar una problemática. Tienen nociones de secuenciación y con un pensamiento lógico-matemático acorde a su edad. Son competentes en el trabajo en equipo y aprendizaje colaborativo. Se fortalece la tolerancia a la frustración ya que los desafíos se convierten en un juego.

Primaria

Un alumno ANROD es por naturaleza curioso, donde aprecia el error como parte de la búsqueda de una solución. La robótica conecta sus emociones, ya que el alumno cultiva la paciencia enfocado a un objetivo. Los alumnos de sexto de primaria al finalizar el ciclo escolar son capaces de identificar un problema y plantear una solución tecnológica ante él; ya sea con una aplicación celular, un circuito funcional o un sistema embebido. Tienen imaginación espacial, y son capaces de construir estructuras estables.

Los alumnos egresados de primaria pueden analizar las cosas desde distintos enfoques, ya que desarrollan habilidades STEAM creando e inventando soluciones; enfocados en convertir cada reto en un juego divertido.

Secundaria

Un alumno de secundaria identifica cómo se relaciona el mundo que los rodea con la robótica. Es capaz de detectar problemáticas y proponer soluciones tecnológicas enfocadas a la resolución de los mismos; aplicando sus habilidades STEAM.

Es capaz de diseñar, construir, programar y mejorar circuitos electrónicos sintiéndose motivado, considerando el error como una parte del proceso de aprendizaje. Ya que el alumno aprende jugando, fortalece su trabajo en equipo, su compromiso con sus pares y la sociedad, el pensamiento computacional, su creatividad e innovación de forma divertida.

Bachillerato

Los alumnos de bachillerato comprenden la robótica como una herramienta; analizan, y con los conocimientos adquiridos, son capaces de emitir un juicio crítico acerca del desarrollo tecnológico a su alrededor.

Son capaces de diseñar, construir, programar y mejorar sistemas embebidos; crean sus prototipos y pueden comunicar a cualquier público lo que han desarrollado. Se desenvuelven plenamente con habilidades de liderazgo, participación, trabajo en equipo.