Modelo Educativo

En la Secundaria Anrod School , formamos a los estudiantes a través de un modelo por competencias con estrategias constructivistas, procurándoles un ambiente propicio para lograr el aprendizaje significativo mediante la resolución de problemas. Ponemos especial énfasis en el desarrollo de habilidades, comunicación, pensamiento crítico, resolución de conflictos, tecnología, trabajo colaborativo.

Plataforma Educativa

Plataforma educativa

Metodología basada en la neuropsicología, la cual ofrece un acompañamiento personalizado, directo y didáctico. Teniendo un aprendizaje diferenciado y acelerado en el desarrollo de diversas habilidades, bajo distintas herramientas para pensar mejor (Mindware).

Educación financiera

Es una asignatura para desarrollar conocimientos y conciencia para la toma de mejores decisiones e impulsar el bienestar en las finanzas personales. Ayudando a desarrollar una mentalidad emprendedora y la adquisición de hábitos financieros saludables.

Neuro-robótica

Educación STEAM, que fortalece el desarrollo de destrezas al diseñar, construir, probar y operar prototipos de robots, lo cual fomenta enfrentar soluciones distintos desafíos.

Anrodigital

Es un espacio en el cual nuestros estudiantes crean, desarrollan y viven la experiencia de los MASS MEDIA, al fomentar el trabajo colaborativo con un fin ético y objetivo.

Programa alemán

Nuestros estudiantes desarrollan habilidades en una tercera lengua, al escribir, escuchar y hablar; esto con la finalidad de certificar en el nivel alcanzado que establece “Das Haus der Deutschen Sprache” de la facultad de lenguas de la BUAP.

Modelo ONU

Es un simulador académico de las Naciones Unidas que es liderado por estudiantes que participan como delegados en temas reales que viven diversos países actualmente, esto desde una visión formativa.

GLW

Global Leadership Week (GLW), son una serie de conferencias, mesas redondas, talleres y debates, en los cuales nuestros estudiantes desarrollan el pensamiento crítico y ponen en práctica su liderazgo al tratar temas actuales que impactan de forma positiva su vida.

Asesorías académicas

Se basan en fortalecer aquellos aprendizajes, saberes y/o habilidades en las que hay un área de oportunidad, apegándonos a los diversos estilos de aprendizajes, esto bajo un acompañamiento cercano y constante; favoreciendo así el aprendizaje de los estudiantes, aunado con el trabajo tutorial durante todo el ciclo escolar.

Modelo de Aprendizajes

Objetivo: Seguir aprendiendo y desarrollando personas (alumnos); con nuevas experiencias de conocimientos bajo la filosofía humanista.
Buscando impulsar el crecimiento de las fortalezas y talentos de cada uno de nuestros estudiantes a través de distintas estrategias de enseñanza, apoyados de diversas herramientas de trabajo y tecnología que nos ayudarán a potencializar nuevos aprendizajes y el aprendizaje autónomo.

Lenguaje y comunicación:

  • Manejo de la comunicación oral y escrita.
  • Creación y manejo de diversos mapas cognitivos, mentales y mapas conceptuales.
  • Lectura de comprensión (de 8 a 12 libros por ciclo escolar)
  • Escritura y creación de distintos tipos de textos, géneros y subgéneros.
  • Producción e interpretación de instructivos y documentos que regulan la convivencia con los demás.
  • Comunicación asertiva.
  • Identificación de la diversidad cultural y lingüística de pueblos indígenas y de países hispanohablantes.
  • Adquisición de habilidades de redacción: ortografía, gramática y sintaxis.
  • Uso y manejo de herramientas digitales para la comunicación.


Pensamiento matemático:

  • Manejo de medición y de datos.
  • Lee y resuelve problemas que requieren más de una operación básica.
  • Razona y representa objetos geométricos
  • Uso y manejo de GeoGebra
  • Razonamiento algebraico.
  • Concepto y manejo de números y cantidades en problemas aritméticos.
  • Resuelve problemas de mediciones de velocidades, magnitudes, aceleración y
    densidad medida.
  • Interpretación de estudios estadísticos.
  • Hace uso del cálculo y trigonometría.

Exploración del mundo natural y social:

  • Es consciente del mundo donde vive y el cuidado que se debe tener en él.
  • Cuida su salud y la de la comunidad.
  • Identifica los riesgos y cuidados de su contexto.
  • Entiende que es la biodiversidad.
  • Sabe el uso y manejo de características una vida sustentable.
  • Conoce la clasificación y cambios de los seres vivos.
  • Identifica los procesos ecológicos.


Pensamiento crítico y resolución de problemas:

  • Conoce e identifica problemas de distintas magnitudes y analiza la resolución de estos.
  • Tiene un pensamiento analítico que le permite hacer prejuicios y evalúa la información con la que cuenta.
  • Deja prejuicios personales para analizar y procesar información.
  • Regula sus pensamientos y hace un lado sus prejuicios personales para llegar a una conclusión más adecuada y objetiva.
  • Observa más allá de lo evidente.
  • Recopila información, discrimina y acoge la más conveniente y objetiva.
  • Evalúa distintos escenarios y posiciones a analizar.
  • Se comunica de forma clara y eficaz.


Habilidades socioemocionales:

  • Desarrolla responsabilidad social.
  • Busca siempre tener un bienestar afectivo y social.
  • Identifica que su desarrollo físico es parte natural de este proceso.
  • Reconoce que su sexualidad y su género es parte de su desarrollo personal.
  • Crea redes saludables de amistad, compañerismo y cooperación.
  • El aprendizaje socioemocional impacta en el aprendizaje cognitivo.
  • Manejan y reducen los índices de fracaso y deserción escolar, así como los niveles de estrés y conductas de riesgo.
  • Se incrementa el bienestar y por ende mejora el estado de salud físico y mental debido a que se aprende a regular emociones que producen estrés o ansiedad.

Convivencia y ciudadanía:

  • Identifica su contexto social
  • Manejo y dominio de la empatía a sus semejantes.
  • Practican la cultura de la paz.
  • Desarrollan sus relaciones interpersonales.
  • Ponen límites en cualquier ámbito de sus vidas.
  • Generan convivencias sanas y emotivas.
  • Establecen reglas personales y grupales como parte de su vida.

Apreciación y exploración artística:

  • Tiene una construcción visual sobre piezas artísticas.
  • Tienen una motiva intrínseca y extrínseca sobre el arte.
  • Posee herramientas cognitivas para la apreciación del arte en sus diversas corrientes.
  • Comprende que el arte es parte de la cultura y el desarrollo de esta.
  • Comprende y aprecia de las obras de artes.
  • Tiene clara la identificad lingüística y cultural de México.
  • Tiene responsabilidad ciudadana, sustentada en valores como la honestidad, la justicia, la solidaridad, la reciprocidad, la lealtad, la libertad, entre otros.

Atención al cuerpo y la salud:

  • Se integra y participa en el desarrollo organizado de un trabajo en grupo.
  • Cuenta con habilidades y destrezas físicas, así como prácticas deportivas básicas, a través de estrategias, dinámicas y pruebas físicas.
  • Conoce los distintos tipos de habilidades motrices y en habilidades deportivas.
  • Conoce, comprende y aplica procesos implicados en la enseñanza de las diferentes tareas motrices.
  • Conoce el desarrollo psicomotor y sus bases biológicas y fisiológicas.
  • Cuida su propio cuerpo, y observa el respecto a las normas de juego y deportivas, así como de los hábitos de salud, comportamiento, etc.
  • Conoce diversos deportes y actividades físicas grupales y entiende el trabajo colaborativo y las relaciones interpersonales como parte tanto de la actividad física como de la convivencia entre las personas.
  • Mantiene un estilo de vida saludable al realizar actividad física de forma constante.


Cuidado del medio ambiente:

  • Identifica y conoce las 3 R’s : Reutilizar, reciclar y reducir.
  • Aplica diversas estrategias para una vida sustentable.
  • Valora y reconoce la importancia de los recursos naturales.
  • Es consciente del cuidado y uso de los recursos energéticos.
  • Cuida el agua como recurso natural no renovable.


Habilidades Digitales:

  • Manejo de herramientas de Paquetería de Word, Excel y Power Point.
  • Sabe el uso y manejo de aplicaciones y plataformas digitales que fortalecen su trabajo académico.
  • Uso y manejo de GeoGebra
  • Creación de páginas web
  • Manejo de herramientas Google: Site, Drive, Calendario, presentaciones, etc.
  • Es un internauta consciente de los sitios que explora.
  • Sabe que son las Tic´s y su manejo.
  • Realiza trabajo colaborativo digital.