Los estudiantes logran comprender y usar saludos básicos.
Los estudiantes son capaces de leer textos sencillos, de un nivel YCT 3.
Los estudiantes conocen y aplican los números del 1 al 99.
Los estudiantes son capaces de dialogar temas básicos y también de contestar preguntas básicas (nombre, edad, nacionalidad, actividades de la vida diaria).
Los estudiantes logran identificar entre 20-40 caracteres chinos sin pinyin.
Los estudiantes son capaces de traducir al español textos sencillos.
Los estudiantes pueden escribir al menos 100 caracteres chinos.
Los estudiantes logran percibir y entender palabras en prácticas de escuchar.
Los estudiantes conocen empiezan a conocer aspectos culturales importantes.
Los estudiantes pueden realizar ejercicios prácticos de ordenar oraciones correctamente e identificar el tipo de palabras.
PERFIL DEL EGRESADO
Sexto grado de Inglés
Reading (Comprensión lectora)
Resume en secuencia, una historia usando un organizador gráfico.
Parafrasear información que ha leído y usarla para otros fines.
Aplicar estrategias de pre lectura, antes de la misma, y analizar debilidades y fortalezas. También identificar las acciones importantes de la historia.
Dibujar conclusiones basándose en los elementos de la historia.
Contesta preguntas de comprensión lectora y pensamiento crítico, acerca de la historia.
Writing (Escritura)
Identificar frases promocionales y describe locaciones usando preposiciones.
Expresar sentimientos y sus causas, y describir personas, usando adjetivos.
Reconoce y usa adecuadamente verbos auxiliares en formulación de preguntas.
Narra una historia usando adverbios en diferentes posiciones.
Nombra y describe diferentes objetos usando nombres propios y comunes.
Usa adecuadamente diferentes contracciones y combinaciones de palabras.
Describe usando palabras compuestas, homófonos y homónimos.
Evitar repetir en un texto, usando pronombres personales.
Expresa ideas usando posesivos.
Usa “when, where, because” además de “if” al expresar sus dudas.
Identifica raíces Latinas y griegas en algunas palabras.
Escribe un texto usando homónimos y lo analiza.
Redacta un texto de ciencia ficción, una respuesta a una carta, revisarlos y hacer correcciones.
Diferencia entre oraciones, fragmentos, clausulas y oraciones completas.
Combinar clausulas independientes y hacer listas usando comas y semicolon.
Identifica y aplica “transitional words” al escribir un texto.
Speaking (Expresión oral)
Formula preguntas y responde a ellas para localizar a personas en ciertos lugares.
Describe a personas y sus rutinas usando adjetivos, así como acerca de cosas que les gusta.
Se expresa acerca de las cosas que tiene y de las que no tiene.
Pregunta y proporciona instrucciones para ir a un lugar.
Proporciona información acerca de su familia, amigos y comida preferida.
Lleva a cabo una encuesta grupal acerca de actividades al aire libre, deportes y cualquier otra usando graficas de barra.
Discute acerca de productos o servicios en una ciudad o país.
Listening (Comprensión auditiva)
Identifica y comprende la idea principal después de escuchar una historia y lo reproduce con sus propias palabras.
Puede describir a los personajes principales y su participación en la historia.
Explica los ingredientes y procedimientos al escuchar una receta. Describe con sus propias palabras después de analizar la información que escucha.
Responde a preguntas relacionadas con lo que escucha y puede clasificar la información para usarla al expresarse.